Encarnación y Bautista montan un espectáculo

Encarnación y Bautista montan un espectáculo



Ambos pegan cuadrangulares y Edwin, además, impulsó cuatro para guiar la barrida de Toronto sobre Anaheim



ANAHEIM. California, EE.UU. El dominicano Edwin Encarnación bateó de 4-4 con un jonrón y cuatro impulsadas, para que los Azulejos de Toronto recuperaran la punta en su división, al vencer ayer por 12-5 a los Angelinos de Los Ángeles. Con la barrida en tres juegos sobre los Angelinos, Toronto se apuntó su 16to triunfo en 19 partidos. 

El resultado, combinado con la derrota de los Yanquis de Nueva York por 4-3 ante Cleveland, dejó a los Azulejos como líderes de la División Este de la Liga Americana, un sitio que no ocupaban desde el 13 de agosto. 

Toronto, que lidera las mayores por mucho con 670 carreras, impuso un récord de la franquicia para una serie de tres duelos, al anotar en 36 ocasiones. Los Azulejos totalizaron 48 hits ante un anémico cuerpo de pitcheo de los Angelinos, que ha permitido 44 anotaciones 60 inatrapables y 15 boletos en los últimos cuatro compromisos, luego de que Jered Weaver se impuso el miércoles 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

R.A. Dickey (8-10) ganó su quinta decisión consecutiva en siete aperturas, pese a recibir cinco carreras y 11 hits en seis capítulos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-3 con dos anotadas y una producida, gracias a su cuadrangular 29 de la contienda, Encarnación de 4-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas. 

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una impulsada, Erick Aybar de 4-1 con una anotada. 

 En Baltimore, Trevor Plouffe empató la pizarra mediante un sencillo, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Mellizos aprovecharon dos errores en la duodécima para superar ayer 4-3 a los Orioles, barridos en la serie de cuatro enfrentamientos. Para el duodécimo inning, el antesalista Manny Machado se colocó en el campocorto por primera ocasión en su carrera en las Grandes Ligas. No pudo controlar un roletazo del venezolano Eduardo Escobar, quien se deslizó en la intermedia.

Fue la segunda pifia de Machado en el encuentro. El dominicano Miguel Sanó pegó su jonrón 11 para Minnesota. 

Share this:

Disqus Comments