López Rodríguez pide no parar repatriaciones pero respetando DDHH

López Rodríguez pide no parar repatriaciones pero respetando DDHH

Cardenal López Rodríguez.
Aeropuerto Las Américas. El Cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, dijo este lunes que las autoridades de Migración no deben detener las repatriaciones de extranjeros y especialmente haitianos y otros ciudadanos que viven ilegalmente en el país.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, indicó que al igual que otras naciones República Dominicana tiene derecho a repatriar a los extranjeros ilegales, pero con el debido respeto a los derechos humanos, empro dijo señaló que esas repatriaciones debieron iniciarse desde hace tiempo.

“Otros países hacen sus asuntos a su manera, pateando a todo el mundo, entonces a República Dominicana quieren trazarle lineamientos y pautas al país”, manifestó el prelado católico al ser abordado por los periodistas en el acto inaugural de los vuelos de Pawa Dominicana, cuyas instalaciones y aeronaves bendijo.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre un posible aumento salarial, López Rodríguez expresó que “Nadie discute la importancia que hay de aumento salarial, pero hay que ver si hay condiciones, porque una alza inoportuna puede ser peor”.

Share this:

Disqus Comments