ONAMET emite alerta de tormenta tropical y COE pone en alerta verde 8 provincias por Erika

ONAMET emite alerta de tormenta tropical y COE pone en alerta verde 8 provincias por Erika


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió este miércoles un alerta de tormenta tropical debido al acercamiento de Erika en la madrugada del próximo viernes y su posible trayectoria cercana a la costa norte del país.

El organismo informó que este sistema estará afectando el territorio principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste del país por lo que le exhorta a la población a que esté atenta a los boletines que estará emitiendo con relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.
La ONAMET indicó que mantiene el monitoreo sobre la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical ERIKA, la cual se encuentra ubicada a unos 300  Km, al este de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 75 kph y desplazándose hacia el oeste  a unos 28 kph.
Alerta verde
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta verde a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi y extendió el aviso desde Cabo Engaño hasta Manzanillo.
En cuanto a las condiciones locales para las próximas 48 horas, la ONAMET precisó que éstas estarán regidas por la incidencia de una débil vaguada sobre Haití y la humedad que arrastra el viento del este hacia nuestro territorio, estos factores generarán chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia puntos aislados de la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Igualmente informó que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas en especial en horas del día como consecuencia de la radiación solar y la época del año.

Share this:

Disqus Comments