REALIZARAN PIQUETES ESTE MARTES EN BONAO

REALIZARAN PIQUETES ESTE MARTES EN BONAO

Arboles tallados en las montañas.
Organizaciones democráticas y populares llamaron a la población de Bonao a participar de la visita piquete que realizarán este martes 11 de agosto a la gobernación provincial y a la oficina de EDENORTE para protestar en contra de los apagones, de la corrupción y exigir construcción de calles, aceras y contenes para los barrios, el cese de la delincuencia así como también por la protección del medio ambiente, tales como los ríos y montañas. 

Las organizaciones que encabeza Félix Núñez, están dispuestas a dar la pelea para que Bonao tenga un mejor sistema de vida, en la cual haya energía permanente, al tiempo de que la tarifa sea bajada de precio, así como cumplir con las promesas que ha hecho el actual gobierno de construcción de aceras y contenes para los barrios, los cuales están malas condiciones, como son: Las Palmas, María Auxiliadora, Los Trinitarios, Callejón de Marino López, La Trocha, Villa Liberación, entre otros sectores de este municipio. 

Extracción de materiales de los ríos.
La depredación que están provocando en ríos y montañas, es un mal que afecta nuestro ecosistema en la escases de lluvias, por lo que, todos los días cientos de camiones extraen materiales de los ríos Yuna, Juma, Jima, Jayaco y otros, con unos supuestos permisos del viceministro Arlecón sin tomar en cuenta un estudio científico para extraer agregados de los ríos. De igual forma el corte indiscriminado y tala de arboles en nuestras montañas que están degradando nuestro ecosistema. 

Según las organizaciones anunciaron que dicha actividad es el inicio de largas jornadas de lucha que llevarán a cabo para lograr la solución de los problemas que desde hace años los diferentes gobiernos vienen prometiendo sin cumplir con las mismas. Por lo tanto, después del piquete realizarán marchas, vigilias hasta llegar a la huelga en general de ser posible.

Share this:

Disqus Comments