Tres bomberos muertos incendio en Washington

Tres bomberos muertos incendio en Washington

Las autoridades informan que tres bomberos han muerto y otros   cuatro han resultado heridos tratando de controlar un incendio forestal en el estado de Washington.
El sheriff del Condado Okanoga Frank Rogers dijo que los bomberos murieron cerca del pueblo de Twisp en la parte centro-norte del estado.
Informa además que las muertes se produjeron después el departamento de gestión de emergencias del condado dijo a los residentes a evacuar la zona:
“Angela Seydel, una portavoz de la agencia AP, dijo la noche del miércoles que 4.000 hogares de la región habían sido evacuados.
“Los bomberos muertos eran del Valle Methow, dijo Rogers y que  formaban parte de una una brigada que dio respuesta inicial a un incendio forestal que comenzó poco después del mediodía en el Centro de  maderas Canyon Road, que está fuera de la Twisp River Road. Esa superficie está a cinco millas al oeste de Twisp.
Los bomberos quedaron atrapados y no pudieron escapar del fuego “.
“Los incendios forestales que arden en el noroeste del Pacífico se han disparado desde tan sólo 85.000 hectáreas hace una semana a más de 625 mil hectáreas ardiendo hoy. Los incendios están actualmente amenazando más de 10.000 viviendas y otras estructuras. Con tanto fuego, hay más demanda de equipos de extinción de incendios y  personal
“Un portavoz del gobierno dijo que ahora mismo hay 37  incendios que arden no contenidos en Oregon y Washington.”





                                          Tomado de: The Two Way.com, traducido por CDN.







Fuente: NCDN

Share this:

Disqus Comments