Tres meses de prisión a policías acusados de robar 17 mil dólares

Tres meses de prisión a policías acusados de robar 17 mil dólares

Santiago. El juez Luis Nobel Gómez Gil, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso hoy tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro ex agentes de la Policía, acusados de robarle US$17 mil a un entrenador de béisbol.

Gómez Gil acogió la solicitud del Ministerio Público para imponer prisión preventiva contra los ex rasos Leando Arleny Ramírez Clase y Diango Burgos Rodríguez; así como también contra el ex cabo Basilio Ventura Portalatín y el ex sargento Jesús Salvador García Almonte, quienes fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.

Los policías fueron sometidos a la justicia la semana pasada luego de que supuestamente, en un servicio de patrullaje, habrían despojado de US$17 mil a José Raúl Tavárez Infante, de 32 años, quien transitaba en su carro Toyota Camry, color rojo, por la avenida Estrella Sadhallá, de esta ciudad. La investigación de este hecho fue realizada por el departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Los agentes involucrados en el hurto fueron cancelados de manera deshonrosa, a solicitud del general de brigada Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central. Informó que se pudo recuperar en manos de los agentes la totalidad del dinero que guardaban en las rodilleras y otros lugares.

Share this:

Disqus Comments