TSE anula expulsión de Modesto y Alexandra en el PRSC

TSE anula expulsión de Modesto y Alexandra en el PRSC

TSE anula expulsión de Modesto y Alexandra en el PRSC

Juicio a reformistas.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este miércoles la expulsión de los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán y alexandra Izquierdo, luego de ser sometidos a juicio disciplinario por  mostrar su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.
El TSE rechazó por mal infundada y carente de sustento legal el medio de inadmisión por falta  de objeto, planteado por el Partido Reformista Social Cristiano en acción de amparo incoada previo a la culminación del juicio disciplinario contra los accionantes .
La nulidad del litoral c del artículo 49 de los estatutos del PRSC por ser violario literal 1 del artículo 22 de la Constitución  , sobre el derecho de elegir y ser elegido  y de oficio el párrafo primero del artículo 15 del reglamento disciplinario del PRSC por ser violatorio a los numerales 3 y 10 del artículo 69.
Los  abogados del Partido Reformista manifestaron que acatarán la decisión, pero dijeron que van a organizar otro juicio en el cual llevarán el debido proceso. –
Modesto Guzmán dijo aceptar la decisión con humildad y dijo tener un actitud de paz y reconciliación de dialogo y fraternidad. Agregó que es una lección para aprender y ser vista de lo que es un partido democrático.
Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo,  fueron expulsados del PRSC bajo el alegato de “alta traición”, tras ellos manifestar su apoyo a la repostulación del presidente Danilo Medina.

Share this:

Disqus Comments