Aún está detenido el hijo de la mujer que acusa a tres haitianos de violación

Aún está detenido el hijo de la mujer que acusa a tres haitianos de violación


Destacamento de Hatillo de Palma, Montecristi.
La señora Carolina Cruz, supuestamente violada por tres ciudadanos haitianos en Hatillo Palma, Montecristi, fue acompañada este martes por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina, al destacamento del municipio donde tienen detenido a su hijo a quien acusan de haber matado a uno de los presuntos violadores.

La información la ofreció doña Francisca, tía de Carolina, quien dijo este martes en El Gobierno de la Tarde, que el joven estaba en durmiendo en su casa el día que mataron al extranjero, y que lo quieren hacer es una injusticia.

“Zoila Martínez fue con Carolina a ver si podían soltar al muchacho, porque la fiscal dice que él mató al haitiano, pero tenemos testigos de que él estaba acostado en su casa a las 8 de la noche”, señaló Francisca.

El hijo de Carolina habría sido detenido el pasado jueves, y pese a que pasaron las 48 horas reglamentarias, aún no ha sido liberado sin una acusación formal. Las autoridades no habían permitido que ningún familiar lo viera, pero la defensora del pueblo constató que está en buenas condiciones, según comentó Francisca.

El pasado 19 de agosto, Cruz denunció que fue violada, lo que generó que muchos dominicanos de Hatillo Palma trataran de hacer justicia con sus manos, asesinando incluso a machetazos a un haitiano.

En tanto que Pelegrín Castillo señaló durante su intervención en el programa que aunque Carolina Cruz tenía su abogado, la Fuerza Nacional Progresista le está dando asistencia legal.

Destacó que lo cierto es que hay una situación en Hatillo de Palma que amerita la intervención de las autoridades en toda esa zona. Dijo que allí hay un problema que se ha ido agravando por falta de políticas públicas.

Share this:

Disqus Comments