Cinco cosas que hace 25 años ni imaginabas poder hacer

Cinco cosas que hace 25 años ni imaginabas poder hacer




Cinco cosas que hace 25 años ni imaginabas poder hacer



 
Para quienes nacieron de 1990 en adelante, el Internet y el Facebook son dados, son tan naturales como la lluvia, pero la verdad es que antes de esa fecha nuestras vidas eran muy diferentes. La tecnología nos ha facilitado el diario vivir.


La WWW —que en su momento el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore describió como una autopista— ya lleva más de  25 años, en los que ha transformado nuestra cotidianidad. He aquí cinco cosas que hace 25 años eran casi imposibles de realizar y que hoy la tecnología nos permite hacer en un dos por tres:



1) Comunicación instantánea: Antes la posibilidad de comunicarse con una persona se reducía a una llamada telefónica o una carta que podría tardarse días y hasta semanas en llegar. Ahora con la precisión y la disponibilidad de nueva tecnología puedes estar cerca de tu ser querido y hasta ser parte de una presentación de un proyecto y nuevo producto a través de tu teléfono celular. O mejor aún, no pudiste ir a ese momento especial de un familiar o amigo y a través de la aplicación Periscope puedes disfrutar como si estuvieses allí ese momento especial. Aplicaciones como WhatsApp, Skype, Facetime y Facebook difuminan las distancias y el tiempo de comunicación.

2) Conocer información: Nuestra fuente primaria para conocer sobre otras culturas y personalidades antes se reducía a aquellos libros de enciclopedia que no se podían actualizar ni corregir. Libros que llegaban a nuestras casas a través de un vendedor que iba puerta a puerta. Libros cuyas imágenes tocabas y no sucedía nada, más allá de soñar con algún día conocer sobre lo allí descrito. En la actualidad, por ejemplo, puedes estar horas buscando información sobre ese proyecto especial de la universidad o hasta tomar clases enteras desde la comodidad de tu casa o desde cualquier parte accediendo desde un celular. Puedes ver videos y fotogalerías del tema sobre el cual estás indagando. Además, no te vas a quedar con alguna duda en medio de una conversación porque Google está al alcance de un click en tu celular.

3) Transacciones  y toma de decisiones financieras: Antes era muy difícil tomar una decisión financiera al instante, pues dependías de tener acceso a costosos servicios y otras alternativas. Muchas veces tenías que trasladarte al banco para hablar con un oficial para conocer el detalle de tus estados y transacciones. Llevar una bitácora escrita en tu chequera de todas las transacciones que realizabas.  Sin embargo, la tecnología ha permitido que puedas tener a la mano información pertinente sobre tus finanzas para tomar decisiones rápidas e informadas y así proteger tu dinero. Aplicaciones de banca por internet, te permiten tener acceso en tiempo real a todas las transacciones personales o de tu compañía. Además, puedes hacer transacciones comerciales entre personas sin tener que manejar efectivo. Puedes comprar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando haya una aplicación segura para hacer pagos o transferencias.  

4) Comprar y comprar. La única manera que existía hasta hace un tiempo era ir a un centro comercial o esperar a que llegara el catálogo de tu colección o tienda favorita para escoger el vestido que deseas. Ahora,  en el ciberespacio la infinidad de tiendas online te permiten conocer un mundo de posibilidades. Existen lugares como http://camelcamelcamel.com/ que te sugiere precios y te permite monitorear artículos que deseas adquirir a un precio más económico.

5) Emprender: La tecnología ha permitido que personas que antes necesitaban de un lugar fijo para realizar negocios, ahora puedan hacerlo realizando una página de Internet, que le permite mercadear sus productos de forma ágil y fácil. Así tienes ejemplos como brandsofpuertorico.com que reúne productos locales para que personas puedan comprarlos y enviarlos a Estados Unidos.



Para quienes vivieron la llegada del fax o los beepers como una gran innovación en sus negocios o vidas familiares, mirar hacia atrás hoy es como ver una película en alta velocidad. La tecnología llegó para facilitar nuestras vidas y darnos oportunidades de crecimiento .



Fuente: www.metro.pr

Share this:

Disqus Comments