Crece el descontento con el PRM en La Convergencia

Crece el descontento con el PRM en La Convergencia

Crece el descontento con el PRM en La Convergencia
A lo interno de la Convergencia por un Mejor País la situación se está poniendo color de hormiga. Y la razón principal, según informes recibidos por El Grillo, tiene que ver con la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de distribuir y negociar sus candidaturas de manera particular y con actores ajenos a los acuerdos de la coalición político-electoral.
Entre los grupos y movimientos ciudadanos de La Convergencia se acusa al PRM de no seguir el protocolo interno de trabajo, donde se establece que las candidaturas “son comunes y se definen en común, no en base a intereses particulares que pongan a un lado a los movimientos sociales”.
La inconformidad con las prácticas del PRM ha llegado al punto de que algunos grupos de los que ya han propuesto candidaturas realizarán este domingo una asamblea para discutir el estado de su relación con la principal fuerza política de la oposición. Más de uno asegura que el PRM le está “echando un cubo” a los demás participantes de a Convergencia por un mejor país.
La Convergencia por un Mejor País fue lanzada el 25 de agosto del 2013, durante un acto realizado en el club Narciso González, dos años antes de que el PRM existiera como partido. Desde el primer momento los grupos sociales y ciudadanos participantes entendían que las candidaturas se iban a trabajar de manera equitativa y sin prácticas tradicionales de negociación por intereses. Pero hasta el momento no ha ocurrido así.
Según declaraciones recogidas por El Grillo, el descontento podría traducirse en el debilitamiento cercano del principal polo de oposición política de República Dominicana de cara a los comicios generales del 2016.
En la actualidad integran La Convergencia por un Mejor País, además del PRM, el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Frete Amplio, el Foro Renovador, El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), La Multitud, la Red de Acción Política, el DON y Ciudadanos por la Democracia.
Fuente: El Grillo

Share this:

Disqus Comments