Dejan en libertad bajo fianza al presidente de la Sala Capitular de Ocoa

Dejan en libertad bajo fianza al presidente de la Sala Capitular de Ocoa


ESTÁ ACUSADO DE QUEMAR MÁS DE TRES MIL TAREAS DE PINOS Y OTRAS ESPECIES


Por: Bolívar Díaz y Willy Ortiz

San José de Ocoa.- Tras 22 días detenido en el departamento policial de esta ciudad, Bolívar Díaz, presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de este municipio, fue puesto esta tarde en libertad en una audiencia de solicitud de medida de coerción que duró más de dos horas, en el palacio de justicia local.
Díaz quien está acusado de quemar más de tres mil tareas de pinos y otras especies en el paraje Las Espinas, sección La Horma de esta región, fue puesto en libertad por la jueza Janet Díaz, quien le impuso una garantía económica de cien mil pesos, presentación periódica al tribunal y que este bajo la vigilancia del alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, como medida de coerción.
En principio el Ministerio de Medio Ambiente junto al ministerio público solicitaron prisión preventiva, medida que fue modificada por el tribunal para que el imputado conociera el caso en libertad.
Durante el desarrollo de la audiencia hubo debates por parte de los representantes de Medio Ambiente, encabezados por Rafael Suarez, el ministerio público, así como los abogados de la defensa Gerson González y Elías González.

Share this:

Disqus Comments