DNCD extradita a otros seis dominicanos reclamados por la justicia de EE.UU y España

DNCD extradita a otros seis dominicanos reclamados por la justicia de EE.UU y España



Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este viernes la extradición hacia Estados Unidos y España de otros seis dominicanos, dentro de ellos dos mujeres, que fueron requeridos por la justicia  de ambos países para que respondan por acusaciones de  prostitución, asesinatos, homicidios, narcotráfico y fraude.
Hacia Estados Unidos fueron enviados Martina Adames Santos, de 55 años; Juana  Santana Arias, de 50; José Ramón Holguín Genao, de 44, y Louis M.  Olivares Mirilis, quien también se identifica como Luis  Manuel Olivares Mirelis, Luis M. Olivares Mireles, Louis Oliveres Miriles, Luis Mirile Olivares y Luis Olivares.
Mientras que Cruz Javier de los Santos, de 40 años, y Otoniel Almonte Cabrera, fueron trasladados a España.
Adames Santos  está acusada de evadir la justicia tras ser declarada culpable traficar con personas para fines de prostitución, cargo por el cual deberá responder por ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio.
En tanto, a Santana Arias y Holguín Genao las autoridades norteamericanas les imputan los delitos de de fraude y narcotráfico.
Olivares Mirilis será juzgado por el Tribunal Superior de Nueva Jersey, Condado Ocean,  por posesión de drogas para distribuirlas, entre otros cargos.
De su lado, Javier de los Santos y Almonte Cabrera fueron requeridos por el Reino Unido  de España, el primero acusado de homicidio doloso, y el segundo por asesinato, falsedad en documento oficial, amenazas y estafa.
Todos fueron capturados mientras se ocultaban en distintos lugares del país, y permanecieron custodiados por la DNCD hasta que se completó el  debido proceso legal de su extradición, el cual fue autorizado mediante sentencias por la Suprema Corte de Justicia.
Los extraditables, una vez en la terminal aeroportuaria son entregados a los Marshall y a miembros de la Interpol del país que los exige, quienes los custodian para presentarlos por ante los departamentos judiciales correspondientes.

Share this:

Disqus Comments