Educación y sector construcción Gobierno agilizan pagos a contratistas

Educación y sector construcción Gobierno agilizan pagos a contratistas


Educación y sector construcción Gobierno agilizan pagos a contratistas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministerios de Educación y Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)  se comprometieron con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) a solucionar las dificultades y requerimientos de los profesionales que tienen contratas con el Estado para la construcción de edificaciones escolares.
El anuncio fue hecho este lunes en la tarde en rueda de prensa convocada de urgencia por los ministros de Educación, Carlos Amarante  Baret y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el director de la OISOE, Francisco Pagán.
Amarante  dijo que abrirían una mesa de trabajo con el CODIA que sirva para que los miembros de este gremio contratados por ese Ministerio puedan acceder sin mayores contratiempos al estatus de  la obra y los pagos.
Reconoció que cuando  funcionarios requieren información tienen que visitar varias oficinas y que se presentan retrasos con la cubicación final de las obras.
Explicó que los cuatro sorteos de construcción de escuelas han envuelto la suma de 82 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha el Ministerio de Educación ha pagado 66 mil millones por concepto de cubicaciones, avances y anticipos.
Se comprometió con el presidente del CODIA, Francisco Mosquea, a agilizar el proceso de pago, dar solución a los problemas que presenten los ingenieros y arquitectos, y responder, en un semana, a la preocupación externada por el gremio en cuanto a los inconvenientes de la línea de crédito que utilizan  los contratistas mediante el Banco de Reservas.
Amarante Baret defendió la transparencia del programa de construcciones de escuelas, al cual calificó de abierto y democrático, y advirtió “que aquel que haya querido aprovecharse de cualquier deficiencia que pueda haber en el sistema, denunciado y evidenciado tendrá que responder por sus hechos”.
Dijo que los casos denunciados serán canalizados para que la Procuraduría General de la República los investigue.
En tanto el presidente del CODIA se mostró satisfecho por la respuesta de los ministros de Educación, Obras Públicas y la OISOE.
Fuente: almomento.net

Share this:

Disqus Comments