Edward completa los 10 millones en RD

Edward completa los 10 millones en RD



Complicaciones obligaron a realizar cesárea a la madre

Edward Enmanuel.
Santo Domingo.- Edward Enmanuel, así se llama el ciudadano que completó los diez 10 millones de habitantes en la República Dominicana.
Dulce Lebrón, de 16 años, llegó ayer al hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en labor de parto. Todo marchaba bien, hasta que los médicos detectaron que el bebé presentaba sufrimiento fetal agudo, lo que provocó que le realizaran una cesárea.
El recién nacido también presentó meconio.
Sufrimiento fetal, de acuerdo a médicos consultados, significa que le disminuyó la cantidad de oxígeno y nutrientes que recibe el bebé, y meconio es que evacuó las primeras heces sin haber nacido.
A la 1:28 de la tarde de ayer, y de esa forma, nació el dominicano que completó la proyección de la Oficina Nacional de Estadística de ser el recién nacido el habitante número 10 millones.
Pesó 7 libras y 8 onzas y se encuentra en perfecto estado de salud.
Sus padres residen en el barrio 24 de Abril.
Joselyn Sánchez Parra, directora del centro de salud, solo se limitó a expresar la alegría de que ese bebé naciera en el hospital.
Destacó que el neonato se encuentra en muy buen estado de salud.
De acuerdo al protocolo, después de una cesárea la joven debe permanecer 48 horas en el hospital, es decir, será mañana cuando le darán el alta.
En los primeros seis meses de este año en este centro nacieron 7,424 niños. Diariamente se dan entre 60 y 65 nacimientos.
Población va en aumento
Hasta mitad del presente año el territorio dominicano contaba con 9,980,243 personas.
Y según estima la ONE la población seguirá aumentando, de tal manera que para el año 2030 el país contará con 11 millones de habitantes, hasta alcanzar los 12.2 millones a mediados del siglo XXI.
La entidad pronostica que de esa etapa en adelante el crecimiento poblacional será más lento, hasta 2070, momento en que el país alcanzará el mayor volumen de población de toda su historia con 12,700,000 personas.

Share this:

Disqus Comments