EE.UU: ESPINOSOS TEMAS EN AGENDA PRESIDENTES OBAMA Y XI

EE.UU: ESPINOSOS TEMAS EN AGENDA PRESIDENTES OBAMA Y XI

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Barack Obama, continúan este viernes conversaciones que se anticipa se vean enturbiadas por diferencias sobre presunto espionaje cibernético, las políticas económicas de Beijing y las disputas territoriales en el Mar de la China Meridional.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, encabezó la bienvenida a Xi cuando su avión aterrizó en la Base Aérea Andrew, en las afueras de Washington, el jueves, en la segunda escala de un viaje de una semana a Estados Unidos.
Posteriormente, el presidente Obama recibió a Xi en una cena de trabajo privada, donde asesores de la Casa Blanca dicen que ambos líderes comenzaron a tratar los principales temas que dividen a sus países.
El viernes, Xi será recibido con todos los honores, incluyendo un saludo de 21 cañonazos, una cumbre formal, una conferencia de prensa conjunta y una cena de Estado.
Xi revelará el viernes un nuevo programa para limitar las emisiones contaminantes, en lo que es visto como un momento trascendental para loa dos países que causan más contaminación en el mundo.
Fuente: almomento.net

Share this:

Disqus Comments