EN SOLO TRES AÑOS GOBIERNO DE DANILO MEDINA INVIERTE EN MONSEÑOR NOUEL MAS DE 4 MIL 640 MILLONES DE PESOS

EN SOLO TRES AÑOS GOBIERNO DE DANILO MEDINA INVIERTE EN MONSEÑOR NOUEL MAS DE 4 MIL 640 MILLONES DE PESOS

El pasado 16 de agosto, se cumplieron tres años de Gobierno del Presidente Lic. Fanilo Medina Sánchez al Frente del Estado Dominicano, tres años de estabilidad y crecimiento económico, un gobierno que con su estilo y su gestión ha impactado de manera positiva en toda la nación.

obras importantes, visitas sorpresas y asistencias sociales, es sólo parte de esta gran obra de gobierno que en tres años ha venido desarrollando el Presidente Constitucional de la República, al frente del Estado Dominicano.

El Lic. Medina Sánchez, en su campaña pronunció centenares de discursos y no hubo un solo de ellos en que no hiciera énfasis en mejorar la calidad de la Educación, consciente él de que únicamente la educación salva el pueblo y que la educación es la otra cara de la libertad, además explicaba que el pobre no podía estudiar por las dificultades que enfrenta un hogar pobre, pero que si no lo hacía no podía salir de la pobreza. Lo explicó cientos de veces de manera pedagógica y con una claridad extraordinaria, pero esto entre otras cosas se comprometió a dar el 4% del PIB para educación dominicana. Y en su primer presupuesto, que inició el primero de enero del año 2013, cumplió su promesa del 4% para educación, y gracias a su visión se ha creado una Revolución Educativa Nacional. Cientos de planteles escolares, miles de nuevas aulas.

Pero esta vez quiero hablar solo de la Provincia Monseñor Nouel.

En nuestra Provincia se construyen 34 escuelas, parte de ellas ya concluidas, otras en fase de construcción y otras e fase de construcción y otras a punto de ser iniciadas. De estas últimas ya los ingenieros que ganaron los concursos tienen depositados en sus cuentas los avances de esas obras, tres (3) Estancias Infantiles y dos (2) Talleres para Politécnicos (39 en total edificaciones escolares) con una inversión sólo en edificaciones de más de mil seiscientos millones de pesos (RD$1,600,000,000.00). Debemos destacar que dentro de las Escuelas en Fases de Construcción, se construye una Escuela de Niños Especiales cuya inversión asciende a unos Noventa Millones de Pesos (RD$90,000,000.00).

SALUD

Se han instalado tres Centros de Atención Primaria, San Isidro (construida), Caribe (construida), barrio 5to Centenario Piedra Blanca (local reconstruido alquilado), con una inversión de unos CINCO MILLONES DE PESOS (RD$5,000,000.00).

Además se construye un Centro de Diagnóstico en la calle Simón Volívar, próximo a las oficinas de la Zona Agropecuaria, con una inversión en construcción de más de VEINTICINCO MILLONES DE PESOS (RD$25,00,000.00).

Se construye el palacio de Bellas Artes, a través de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial, en el antiguo Palacio de Justicia, con una inversión de más de VEINTIOCHO MILLONES DE PESOS (RD$28,000,000.00), y el Estadio de Baseball (concluido y entregado en el bario Angelita del Municipio de Maimón, con una inversión de más de TREINTA Y TRES MILLONES DE PESOS (RD$33,000,000.00).

Drenaje Sanitario a través de INAPA en la calle Dominicana, cuya obra asciende a más de DIEZ MILLONES DE PESOS (RD$10,000,000.00), hasta la fase en que se encuentra.


A través del INDHRI  se repara, el Canal Yuna Cañabon, en las comunidades Arroyo Toro, Masipedro y Los Arroces, que incluye puentes de cajón en todo los cruces de rios y cañadas hacia la comunidad de Arroyo Toro, con una inversión demás de SESENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS (RD$65,00,000.00).


La unidad de electrificación rural y sub-urbana (UERS), ha invertido en nuestra provincia en electrificación, sobre todo en las zonas rurales más apartadas, como la Ensenada en Rincón de Yuboa, El Capá, Colorado, El Salto y El Higo de la sección de Blanco (Loma de Blanco), de igual manera la colocación de Paneles Solares en el Cuartel de la Policía Nacional, Bonao, con un total de TREINTA Y UN MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS (RD$31,500,000.00).

A través del Ministerio de Obras Públicas, se han asfaltado las carreteras de Juma, desde el Mango de Pepe hasta Los Quemados por más de SESENTA MILLONES DE PESOS (RD$60,000,000.00), y en la actualidad se asfalta el barrio Villa Liberación por más de TREINTA MILLONES DE PESOS (RD$30,000,000.00).

Construcción de carretera y caminos vecinales que dan absceso a las presas y casas de maquinas en Rincón y río Blanco en las comunidades del mismo nombre por parte de la empresas generadora de energía hidroeléctrica dominicana (EGEHID) con una inversión de más de CUARENTA Y OCHO MILLONES DE PESOS (RD$48,000,000.00).

A través del Ministerio de Turismo se construye la carretera de Fula en Sabana del Puerto con una inversión de más de CINCUENTA Y OCHO MILLONES DE PESOS (RD$58,000,000.00).

Cabe destacar que en las inauguraciones de las escuelas Santa Rosa, Los Jardines en Bonao y Los Martínez en Maimón se asfaltaron las vías de acceso a dichos planteles escolares por parte por parte del Ministerio de Obras Públicas con una inversión de más de TRECE MILLONES DE PESOS (RD$13,000,000.00).

Después de muchos años de reclamos del municipio de Piedra Blanca y el Distrito Municipal de Juan Adrián, el presidente de la República cumpliendo con el desarrollo y la unificación delas regiones, ordenó la más importante vía que se construye en nuestra provincia y que une a la región sur con la región norte sin tener que cruzar por la capital de la República (carretera Piedra Blanca, Juan Adrián, Rancho Arriba, entre otros pueblos), dicha obra incluye un elevado en el cruce Piedra Blanca-Maimón, lo que nos coloca a la altura de las dos principales ciudades del país: Santo Domingo y Santiago, concluidas dichas obras estas tendrían una inversión de más de DOS QUINIENTOS MILLONES DE PESOS (RD$2,500,000,000.00).

Visitas Sopresas

En tres años de gobierno del presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, a través de sus visitas sorpresas a nuestra provincia (ocho en total) ha entregado más de CIENTO TREINTA Y CINCO MILLONES DE PESOS (RD$135,000,000.00) lo que ha construido con el desarrollo agropecuario y alimentario de nuestra provincia y del país, siendo beneficiado de la misma fabricantes de muebles de bambú en san Isidro, procesadores de orégano en Sonador, productores de cacao en Maimón, productores de café en Loma de Blanco, productores de conejos en Jayaco, criadores de cerdos en Piedra Blanca, criadores de peces en Maimón y Cooperativa Agropecuaria la Altagracia Juma.

En mi condición de Gobernador Civil de la Provincia Monseñor Nouel, agradezco en nombre de la Provincia y en el mío propio la inversión de más de CUATRO MIL SEISCIENTOS CUARENTA MILLONES DE PESOS (RD$4,640,000,000.00) que el presidente Danilo Medina ejecuta en nuestra Provincia en obras concluidas y en proceso de conclusión. Cabe destacar que aquí no está incluido las ayudas sociales directas ni montos en reparaciones de averías a través de INAPA ni pequeños acueductos o empalmes que se han realizado, ni los montos invertidos por la empresas de Energía del Norte (edenorte) en tendido eléctrico, colocación de lámparas para el alumbrado de las calles, colocación de transformadores y la inversión para dotar de energía permanente a varios sectores de nuestra Provincia. Así como los beneficiarios de Seguros Médicos, Tarjeta Solidaridad, entre otros.

Podemos decir que como en la conclusión del discurso pronunciado el 16 de agosto del año 2012 por el juramentado presidente d ela República, Lic. Danilo Medina Sánchez, en la provincia Monseñor Nouel el presidente de la República y sus funcionarios estamos: MANOS A LA OBRA!!!!!!


Lic. Nicolás Restituyo

Gobernador Civil

Share this:

Disqus Comments