FJD, Ayotzinapa: El crimen no prescribe ni queda jamás impune

FJD, Ayotzinapa: El crimen no prescribe ni queda jamás impune

Ayotzinapa:
El crimen no prescribe ni queda jamás impune.
Juan Pablo Duarte
A un año de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas mexicanos, la Fuerza Juvenil Dominicana –FJD- expresa su solidaridad con el pueblo de Emiliano Zapata. Repudiamos los hechos ocurridos durante los días 26 y 27 de septiembre del 2014, en el Estado de Guerrero, ciudad de Iguala, donde 6 personas perdieron la vida, 20 resultaron heridas y 43 estudiantes fueron detenidos por la policía municipal y hasta el momento permanecen desaparecidos. Este hecho constituye un golpe a la juventud y a los estudiantes del mundo.
Es bochornoso y ofensivo que hasta la fecha, el Estado mexicano no tenga ninguna explicación creíble y científica de los acontecimientos. Desde este rinconcito del Caribe exigimos una respuesta inmediata del gobierno federal, del Estado de Guerrero y sus autoridades, del paradero de los 43 compañeros/as estudiantes desaparecidos.
Es responsabilidad de las autoridades de Guerrero y del Presidente Enrique Peña Nieto, el paradero y la vida de los 43 compañeros/as. Lo acontecido evidencia la represión estatal que se ejerce contra el pueblo mexicano que lucha por defender sus derechos sociales y políticos, por su liberación.
Desde República Dominicana, manifestamos nuestra solidaridad con la aguerrida juventud mexicana que de manera muy valiente lucha por una educación pública, de calidad y popular; sepan que los jóvenes de América, estaremos vigilante hasta que se castiguen los responsables de los asesinatos y las desapariciones de estos jóvenes.
¡Basta de Represión Contra Movimiento Estudiantil!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Share this:

Disqus Comments