FJD realizara acto conmemorativo sobre caso ayozitnapa en el centro UASD Bonao

FJD realizara acto conmemorativo sobre caso ayozitnapa en el centro UASD Bonao


La Fuerza Juvenil Dominicana, (FJD-3) realizara un acto conmemorativo  sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes en la Escuela Normal  Rural  de Ayotzinapa,  la cual autoridades policiales y gubernamentales se han visto involucrada.

A un año de la desaparición forzada todavía nadie ha sido sentenciado por los hechos.


                                       Historia 
La desaparición forzada en Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que policías federales y municipales de Iguala (220 km al sur de la ciudad de México) persiguieron y atacaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (257 km al sureste de Iguala), periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 41 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural y 27 heridos.



La Escuela Normal de Ayotzinapa ha sido objeto constante de represión por parte de los gobiernos local y federal, tal como lo muestra su historia. Esta escuela cuenta además con una fuerte tendencia de izquierda y un conocido historial de violencia callejera. Es asimismo conocida como semillero de luchadores sociales y disidentes. El 12 de diciembre del 2011 en Chilpancingo, capital de Guerrero, un enfrentamiento entre normalistas y la policía federal y estatal, conocido como el conflicto de Ayotzinapa, dejó un saldo de dos estudiantes muertos. Un trabajador falleció por quemaduras cuando Policías  intentaron incendiar una gasolinera en ese mismo episodio.


Share this:

Disqus Comments