Hispano con manos arriba muere abatido por la policía

Hispano con manos arriba muere abatido por la policía

La divulgación de uno de dos videos que muestran la muerte de un hombre hispano a manos de dos agentes de la policía de San Antonio, Texas, también latinos, ha desatado una nueva controversia sobre posible brutalidad policial.
Uno de los videos, tomado por un testigo y transmitido por una televisora local, muestra al fallecido, Gilberto Flores, de 41 años, levantar un brazo aparentemente para rendirse y luego caer abatido por los disparos de los policías.
La muerte de Flores tuvo lugar el viernes cuando los agentes Robert Sánchez y Greg Vásquez se hicieron presente en una vivienda de San Antonio donde se había reportado una disputa familiar. Los agentes encontraron a una mujer herida con un corte en la cabeza y a un bebé de 18 meses.
Según la policía, Flores estaba fuera de la casa armado de un cuchillo, alterado y amenazando con suicidarse. Los oficiales dicen haber tratado de someter a Flores con una pistola eléctrica pero el hombre se resistió.
El incidente está siendo investigado por el FBI, que todavía tiene que analizar el segundo video, que parece ser más claro y tomado más de cerca.

Share this:

Disqus Comments