El Instituto de Agua Potable enfrenta la sequía que afecta al país

El Instituto de Agua Potable enfrenta la sequía que afecta al país

Horacio Mazara dijo que las acciones se concentran en la rehabilitación de obras de toma y equipos de bombeo, además de la corrección de averías.
SANTO DOMINGO. “La sequía es un problema mundial de la naturaleza, no es un problema local. Lo primero que le pido a la población es paciencia, porque cuando se trata de agua se trata de un problema muy importante para la vida humana y la cotidianidad de la gente”.
Así lo declaró ayer el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, quien aseguró que, con el apoyo del presidente Danilo Medina, se está enfrentando la sequía a través de la ejecución de un plan operativo.
Luego de encabezar una eucaristía en la parroquia El Buen Pastor, con motivo a la celebración del 53 aniversario de la institución, el funcionario reveló que las acciones se concentran en la rehabilitación de obras de toma y equipos de bombeo, además de la corrección de averías.
Mazara indicó que las inclemencias del tiempo no son fáciles de encarar, pero que tiene fe de que la situación del suministro de agua mejorará paulatinamente.
En ese tenor, precisó que se trabaja para que los acueductos operen con la mayor eficiencia posible.
“Hay que recordar que es un problema (sequía) de la naturaleza, no es un problema del país”, insistió.
El INAPA maneja 315 acueductos a nivel nacional.

Share this:

Disqus Comments