Más de 30 mil inmigrantes inscritos en el plan de regularización podrían ser deportados

Más de 30 mil inmigrantes inscritos en el plan de regularización podrían ser deportados



"En menos de en un mes y medio deberían de pasar más del 90% a retirar su documentación, porque todas estas la tenemos en las más de las 25 oficinas de Santo Domingo”

Resultado de imagen para Más de 30 mil inmigrantes inscritos en el plan de regularización podrían ser deportados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 35 mil inmigrantes que no completaron la documentación necesaria requerida para regularizar su estatus en el país podrían ser deportados, según informó el viceministro del Ministerio de Interior y Policía, Washington González Nina.
González Nina manifestó que dichos migrantes inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), fueron rechazados tras presentar problemas con sus documentos o por realizar fraudes.
“¿Qué va a pasar con ellos? Pues a todo el que se encuentre en condición migratoria irregular tendrá que aplicársele la Ley de Migración”, indicó el viceministro.
Destacó que algunos de estos han sido llevados ante organismos de seguridad del Estado, y otros han recibido sometimientos directos por delitos graves.
“Nosotros en todo el proceso cuando detectamos cualquier situación, en el momento hacemos la denuncia; empero en otras ocasiones hemos detectado una mínima cantidad internamente, durante el proceso de análisis de esos expedientes”, agregó.

Share this:

Disqus Comments