Peña dice RD debe exigir disculpas al Vaticano por Wesolowski

Peña dice RD debe exigir disculpas al Vaticano por Wesolowski

Carlos Peña en el Gobierno de la Mañana.
Redacción
El comentarista Carlos Peña instó al Gobierno a que exija disculpas de las autoridades de la Santa Sede por los crímenes cometidos por el fallecido exnuncio apostólico Józef Wesolowski en la República Dominicana.

Durante su comentario en "El Gobierno de la Mañana", Peña expresó que para algunas personas la muerte del fenecido prelado de origen polaco no compensa los supuestos daños cometidos contra niños, durante su estadía como representante de la iglesia católica en el país.

“Hacemos un llamado al canciller de la República y al Ministerio Público que soliciten al Estado de la Santa Sede que emita un documento de desagravio pidiendo perdón”, expresó Peña.

Recordó que Wesolowski como nuncio apostólico era el equivalente al canciller de esa nación en la República Dominicana, por lo que es responsabilidad de las autoridades de ese Estado pedir excusas al país.

Explicó que por esa razón, el Ministerio de Relaciones exteriores y el Ministerio Público también deben pedir que la excusa no sea redactada por el Episcopado Dominicano, sino por las mismas autoridades del Estado que envió a Wesolowski a representarle.

Fuente: La Z 101

Share this:

Disqus Comments