Puig sugiere todos los partidos celebren primarias populares

Puig sugiere todos los partidos celebren primarias populares

Puig sugiere todos los partidos celebren primarias populares
Juramentación.
YAGUATE.- Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), llamó a la realización de primarias populares para dar respuesta a lo que consideró una grave violación al derecho a elegir y ser elegido.
En el acto de juramentación de los nuevos dirigentes de la APD en este municipio, Puig dijo que los pactos reeleccionistas impuestos por el presidente Medina para modificar la Constitución y poder ser repostulado a la Presidencia son inconstitucionales porque vulneran  principios democráticos fundamentales.
Señaló que al reservarse prácticamente el 100 % de las candidaturas, se les está negando a miles de militantes y afiliados del partido de gobierno y de los partidos que integran la nueva coalición oficialista el derecho a postularse a cargos electivos por sus propias organizaciones.
“El propósito de destruir la democracia desde arriba, desde el gobierno, debe ser respondido desde abajo, desde las bases de la sociedad, desde los distritos, municipios y provincias”, señaló el dirigente apedeista.
Anunció que la APD pone a disposición de los candidatos elegidos en las primarias populares podrán postularse en los comicios de mayo de 2015 en la boleta de la APD.

Share this:

Disqus Comments