ROMPEN CRISTALES A PEDRADAS EN EL HOSPITAL PEDRO E. DE MARCHENA

ROMPEN CRISTALES A PEDRADAS EN EL HOSPITAL PEDRO E. DE MARCHENA


BONAO.- En la noche del sábado, desconocidos apedrearon al Hospital Pedro E. de Marchena de Bonao, rompiendo cristales y otros objetos, así como los parabrisas de vehículos que estaban estacionados en el parqueo del mismo, poniendo en peligro a los médico y al personal de apoyo, quienes tuvieron que buscar refugio para no ser agredidos por la multitud, que enaltecidos enfrentaron a los miembros de la policía nacional presente y al personal de seguridad.

La directora Caridad Acosta, dijo que en este centro no existe seguridad suficiente para garantizar el libre ejercicio de la medicina, pues en más de una ocasión personas que se les pueden llamar delincuentes que alteran un lugar que debe ser sagrado, donde se administra salud, pero que esta gente a veces no comprenden los procedimientos que se deben realizar para atender determinados pacientes en estado crítico y quieren que las cosas se hagan como ellos quieren y no como lo establece el médico.

Acusó a los miembros de la policía designados al Hospital, de ser negligentes ya que no cumplen con la labor para la cual fueron asignados, por lo que se ha reunido en varias ocasiones con los diferentes coroneles y generales del Comando Regional Cibao Sur, para exponerle la situación, pero al parecer sus peticiones no han sido escuchadas, los términos fueron externados por la Dra. Caridad Acosta, Directora del Hospital, en el programa El Dominio del Cibao, que dirigen los comunicadores Tony Polanco y Winston Bolívar Santos.

Share this:

Disqus Comments