Se desborda el embalse de Guajataca hacia una carretera

Se desborda el embalse de Guajataca hacia una carretera


Se hace un llamado a la ciudadanía para que tomen las debidas precauciones y eviten cualquier tipo de incidente no deseado.




PUERTO RICO. Las fuertes lluvias registradas en los pasados días han provocado que en la mañana de este jueves el embalse de Guajataca, en San Sebastián, comenzara a salirse de su cauce e interrumpa un tramo de la carretera PR-119, a la altura de la represa, informó la Policía.
Agentes uniformados de la agencia estatal y del municipio de San Sebastián, así como persona de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se encuentran en el lugar. No se permite el tránsito en la zona.
En el parte de prensa en el que se dio conocimiento de la situación, se detalló que “este tramo de carretera está ubicado en jurisdicción del barrio Guajataca del citado municipio, y conecta con el barrio Planas de Isabela, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que tomen las debidas precauciones y eviten cualquier tipo de incidente no deseado, ya que un ciudadano intentó cruzar esa vía y la corriente de agua le provocó desperfectos mecánicos a su auto”.
Además del desbordamiento del embalse, en el kilómetro 21.3 de esa misma carretera se registró un deslizamiento de terreno, el cual ya fue removido por el personal de Manejo de Emergencias, se indicó.
Fuente: Primera Hora


Share this:

Disqus Comments