Turba con armas de fuego y machetes retira motocicleta de cuartel policial en Guatapanal

Turba con armas de fuego y machetes retira motocicleta de cuartel policial en Guatapanal

VALVERDE. Una turba armada invadió el destacamento policial de este municipio de donde se llevó una motocicleta que había sido retenida por agentes policiales.
La acción ocurrió a la once de la noche del pasado jueves sin que el único agente que se encontraba en el cuartel pudiera hacer nada para evitar que se llevaran el motor marca CG de color negro. La motocicleta había sido retenida porque quien la conducía no contaba con documentación de la motocicleta ni portaba identidad.
A la persona se le trasladó al municipio de Mao para ser depurado, por lo que en Guatapanal no tenían su nombre.
Los vecinos narraron a DL que el Policía intentó impedir que unos 20 hombres con armas de fuego y machete realizaran la acción. El Policía disparó al aire intentando detenerlo pero no pudo hacer nada para evitarlo.
Se trancó en el cuartel, permitiendo que se llevaran la motocicleta.
El destacamento está ubicado en la calle Juan Pablo Duarte, del municipio Guatapanal. Desde la institución del orden y el Ministerio Público realizaron una investigación. Pero no hay detenidos hasta el momento.
“Cuando escuchamos los disparos salimos a ver lo que pasaba. Nos encontramos con la situación. Llegaron, se llevaron el motor y el Policía se trancó en el destacamento”, Daniela Taveras, vecina del cuartel.
Taveras pide que se incremente los policías, pues en total son siete. De los siete había tres a Mao llevando un detenido, y se quedó uno en el cuartel.
Por coincidencia, el presidente Danilo Medina viajará hoy a la provincia Valverde para la inauguración de una estancia infantil y un liceo.

Share this:

Disqus Comments