Ven disgusto en entorno Leonel sobre rumbo PLD

Ven disgusto en entorno Leonel sobre rumbo PLD



El expresidente Leonel Fernández y sus seguidores no desaprovechan el más mínimo espacio para enviar mensajes subliminales de que no están a gusto con lo que pasa dentro de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el manejo que da el presidente Danilo Medina a los acuerdos internos refrendados por el Comité Político. Soterradamente los más cercanos colaboradores del tres veces Presidente de la República dejan entrever que están de brazos cruzados, en razón de que los danilistas no han cumplido parte de los acuerdos arribados en el proceso recién pasado. “Nosotros haremos lo que quieran los danilistas, si quieren hasta que nos dejen fuera de la campaña. Si quiere que estemos en primera fila o que nos dejen en los bleachers”, dijo un alto dirigente en una conversación coloquial.
Los leonelistas esperaban que en el acto de la asamblea de delegados del PLD, donde fue proclamado como candidato presidencial Danilo, se hiciera lo mismo con la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. El rostro de Leonel no fue de felicidad en ese acto, al igual cuando se le impuso en el Comité Político la reforma a la Constitución para restablecer la reelección presidencial.
El equipo político de Danilo prefiere para el 2016 un compañero de boleta del entorno, entre los que figuran Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, pero eso es una decisión del candidato presidencial peledeísta.
Cedeño de Fernández antes de la proclamación del jefe del Estado dio a conocer a través de fuente de que no aspira a ser senadora del Distrito, como se la promovía, sino Vicepresidente de la República, como se acordó en el acuerdo de reelección.
Muchos peledeístas en la red social, preocupados por el hielo entre danilistas y leonlistas, han advertido que sin ninguno de los dos en campaña no se gana.
Entre los mensajes que se leen en las redes figuran: “El PLD no sabe manejar sus diferencias dentro de las reglas democráticas”, “Sépanlo bien, sin Leonel no se gana”, “Los danilistas y leonelistas con sus arrogancias y sorderas no ganan”.
Otro de los mensajes de los peledeístas que muestra disgusto de los leonilistas es el siguiente: “Si es danilista es por acuerdo o encuestas, si apoyo a Leonel hay que ir a primarias”. El diputado Víctor Sánchez alegó para irse con Luis Abinader que los leonelistas son marginados y humillados por los danilistas.
Leonel no fue
El acto de alianza entre el presidente Medina y Miguel Vargas, en representación del PLD y el PRD, fue el más obvio, debido a que Leonel, el presidente de ese partido, no asistió ni quiso hablar con la prensa cuando se le preguntó si iba al acto.
¡No prensa, no prensa! , expresó Fernández cuando le abordaron los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, cinco horas antes del acto del mandatario con Vargas.
Durante el fin de semana, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, declaró que Leonel no estaría en el acto, debido a que estaba en el exterior, pero que el PLD estaría bien representado en el encuentro.
Sin embargo, generó gran expectativa cuando se supo que el expresidente Fernández adelantó su regreso al país, con suficiente espacio de tiempo para descansar y participar, pero fue notorio que quiso dejar un mensaje de disgusto.
UN APUNTE
Diálogo en PLD
Los más cercanos colaboradores del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández aseguran que ambos líderes tienen una relación fluida y que conversan a menudo, sin embargo frente a los últimos acontecimientos y rumores de problemas internos, deben públicamente despejar las especulaciones. Sin dudas, que el mandatario, así como lo hace con los tres principales partidos y el Bloque Progresista, debe de dialogar y concertar con leonelistas.
Fuente: El Nacional

Share this:

Disqus Comments