Fuerzas de seguridad israelíes matan a un palestino que apuñaló a un soldado

Fuerzas de seguridad israelíes matan a un palestino que apuñaló a un soldado


El soldado fue herido de levedad y trasladado para recibir tratamiento médico, informó el Ejército israelí

Varios turistas pasan junto a varios policías israelíes tras un ataque en el que se vio implicada una mujer palestina y un israelí en el casco viejo de Jerusalén (Israel) hoy, 7 de octubre de 2015.
JERUSALÉN. Las fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a un palestino después de que este apuñalara a un soldado, que resultó herido leve, en la localidad de Kiryat Gat, en el sur del país.
“La información inicial sugiere que un sospechoso apuñaló un soldado y trató de robar su arma en Kiryat Gat”, explica la Oficina de Información del Ejército israelí en un comunicado.
“El soldado fue herido de levedad y trasladado para recibir tratamiento médico. Fuerzas de la Policía neutralizaron al sospechoso”, se añade en la nota.
Según informó el portavoz policial Miki Rosenfeld, el sospechoso se bajó de un autobús y quitó su arma a un soldado, tras atacarle con un cuchillo con el que le hirió en la cabeza.
Una vez armado, el sospechoso continuó hacia un edificio residencial, donde se refugió hasta que murió minutos más tarde tras recibir los disparos de una fuerza policial.
La víctima fue traslada al hospital Barzilai Medical Center de Ashkelon, según el diario Jerusalem Post.
Este incidente violento se suma a un ataque registrado esta mañana en la ciudad vieja de Jerusalén, en el que resultó herido leve un varón israelí de 35 años y su presunta atacante palestina fue herida de gravedad.
Según la versión de la Policía israelí, la palestina, de 18 años, atacó con un cuchillo al varón, que le disparó con su arma para defenderse, hiriéndola de extrema gravedad.

Testigos palestinos en la ciudad vieja aseguran que la mujer no lo apuñaló, sino que le empujó.
El ataque tuvo lugar en la calle del Wad, a unos 150 metros del punto donde el sábado un joven palestino de 19 años mató a dos israelíes e hirió a otros dos.
Dos días antes, otros dos israelíes fueron asesinados en un ataque en el norte de Cisjordania, tiroteados en su vehículo por miembros de una célula de Hamás que han sido detenidos, según el Ejército y la Policía israelíes.
La zona vive una escalada de tensión en la última semana, en la que se han registrado decenas de revueltas violentas en Cisjordania y Jerusalén Este que se han saldado con la vida de dos palestinos, uno de ellos de trece años, por fuego israelí.
También murieron a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén dos palestinos de 19 años: el autor del los asesinatos del sábado y el supuesto autor de otro ataque, en el que fue herido de arma blanca un adolescente israelí de 15 años.

Share this:

Disqus Comments