Impiden entrada a Haití de productos desde RD

Impiden entrada a Haití de productos desde RD


DAJABÓN. Inspectores de Migración impidieron ayer que miles de ciudadanos de esa nación transportaran parte de los 23 productos vedados por vía terrestre, medida que empezaba desde el 1 de este mes, pero fue ayer con el mercado binacional, que se aplicó con todo vigor o fuerza.
Mientras tanto, Juan Rodríguez Liberato, presidente de la Unión de Comerciantes vegetaleros y fruteros de la provincia, declaró que si esa medida se sigue aplicando en los mercados que se realizan aquí dos veces a la semana, irán a la quiebra.
Indicó que desde las primeras horas de la mañana, los inspectores de Migración y los soldados haitianos dejaron ingresar los productos que compraban los haitianos, pero pasadas las 10:00 a.m. se colocaron en las dos puertas del lado haitiano y no dejaban pasar nada.
Además de los productos citados, fueron impedidos de penetrar a Haití, aceite comestible, embutidos, jugos y agua potable.
Asimismo, ayer no pudieron cruzar la frontera decenas de patanas y camiones con materiales de construcción, y debieron permanecer en el lado de esta provincia.
Giovanni Escotto, presidente de la Federación Dominicana de Transportistas de cargas (Fenatrado), aquí, declaró que las autoridades dominicanas deben emplazar al Gobierno haitiano para que rectifique esa medida.
“Somos dos pueblos que debemos superar las diferencias”, dijo.
Fuente: Diario Libre

Share this:

Disqus Comments