La tragedia volvió a las aulas de EE.UU.: 10 muertos en un pueblo de Oregon

La tragedia volvió a las aulas de EE.UU.: 10 muertos en un pueblo de Oregon


Un joven atacante disparó en el Umpqua Community College, de Roseburg, y fue abatido después; hubo siete heridos; Obama: "Estas informaciones ya son rutina"

Las autoridades retiran a uno de los heridos durante el tiroteo



ROSEBURG, Oregon.- Otra vez los disparos, las sirenas y el horror en plena clase. Otra vez la tragedia llega a una universidad de Estados Unidos. En un tiroteo ocurrido ayer en el Umpqua Community College de Roseburg, en el estado de Oregon, al menos 10 estudiantes murieron y siete resultaron heridos, en una de las masacres más sangrientas de los últimos años.

Visiblemente cansado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió al país en conferencia de prensa y habló de la "rutina" de la muerte. "Las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí son una rutina y lo es la conversación posterior", dijo frente a las cámaras.

El presidente advirtió que "ningún país avanzado" experimenta tantas masacres como Estados Unidos, como ya había dicho luego de la matanza en una iglesia de Charleston, en junio pasado.

Ayer, el tiroteo empezó por la mañana en la sección de ciencias de la universidad, cuando un hombre recorrió las aulas de la institución con cuatro pistolas.

El atacante hacía poner de pie a los estudiantes y preguntaba de qué religión eran. "Si la respuesta era cristiano, le disparaba en la cabeza, si la respuesta era negativa, disparaba a la pierna", contó Kortney Moore, una joven estudiante.

La policía recibió una llamada de alarma a las 10.40 de la mañana (14.40 hora argentina) y acudió de inmediato. Al llegar a las instalaciones se encontraron con el atacante y hubo un intercambio de fuego en el que el hombre murió.
La policía registra a los estudiantes del Umpqua Community College
La policía registra a los estudiantes del Umpqua Community College.Foto:AP

Ver más: http://www.lanacion.com.ar/1833068-la-tragedia-volvio-a-las-aulas-de-eeuu-10-muertos-en-un-pueblo-de-oregon

Share this:

Disqus Comments