Ads Top

Onamet: Dice que el sistema de alta presión en el Atlántico norte limitará las lluvias

Redacción
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que durante las próximas 48 horas un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte limitará el desarrollo nuboso, por lo que las lluvias serán escasas hacia gran parte de la geografía nacional.
Sin embargo, Meteorología apuntó que el viento de componente este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno) podrían provocar en horas de la tarde hacia el interior del país, chubascos aislados de corta duración.
De acuedo con la Onamet, estas lluvias son más proclives a caer sobre Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.
Por otro lado, el organismo indicó que la temperatura máxima estará entre  32 y 34 grados Celsius y la mínima entre 22 y 24 Celsius.
En este sentido, Onamet sugirió a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros  y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En otro particular, Meteorología exhortó hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Enlace: z101digital
Con la tecnología de Blogger.