Antún ya da por seguro la negociación de pacto de PRSC y el PLD

Antún ya da por seguro la negociación de pacto de PRSC y el PLD

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, confirmó hoy que negocia un acuerdo electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que faltan cabos por atar.
Cuestionado sobre las declaraciones del coordinador nacional de la Comisión Electoral del PLD, licenciado Lidio Cadet, en el sentido de que están muy avanzadas las negociaciones con los reformistas, Antún Batlle respondió: “El barco que yo tripulo, el barco de la esperanza, ni avanza ni retrocede, ni retrocede ni avanza”.
Señaló que mantiene buenas relaciones con la dirigencia del PLD y que el acuerdo está supeditado no sólo a candidaturas, sino al compromiso de implementar programas en las áreas de medio ambiente, salud, educación, generación de empleos, combate de la delincuencia y la violencia.
Los reformistas tienen más de seis meses negociando una alianza con el PLD con el propósito de acudir juntos en las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Cadet
El licenciado Cadet declaró ayer que marchan muy bien las negociaciones con el PRSC para asistir aliado a las elecciones y que espera que el acuerdo se concretice pronto.
Indicó que ese pacto contemplaría que los reformistas irían con candidaturas propias en algunos municipios y distritos.
Informó que el PLD conversará con el Partido Liberal Reformista (PLR) que preside el senador Amable Aristy Castro, debido al interés expresado por ambas organizaciones en llegar a un acuerdo electoral.
Señaló que la meta del PLD es conformar la mayor alianza posible para las elecciones del 2016, con el propósito de unidos impulsar el desarrollo del país.
Historia
Recientemente, el secretario general del PLD y coordinador de las alianzas con partidos y movimiento externos, manifestó que favorecía que no se negociará con el PRSC.
Reinaldo Pared Pérez argumentaba que los reformistas llegaban a ciertos acuerdos en principio y después lo negaban, por lo que no se iba a poner de “mojiganga”.
El director de Inposdom y la director de Pro-Industria, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, dirigentes del PRSC, dijeron que había que continuar las negociaciones.
UN APUNTE
Reclaman

Los reformistas reclaman 11 senadurías y unas 20 alcaldías. Los peledeístas no pueden ceder ninguna senaduría, porque están comprometidas con los seguidores del presidente Medina y del expresidente Fernández.

Share this:

Disqus Comments