Consulado en NY advierte sobre cartas con falacias enviadas por inescrupulosos

Consulado en NY advierte sobre cartas con falacias enviadas por inescrupulosos

A través del Departamento de Prensa de la sede se insta a “dominicanos y miembros de otras nacionalidades residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, a contactar a las autoridades ante el recibo de cualquier comunicación de esta índole.”
NUEVA YORK, Estados Unidos. El Consulado General de la República Dominicana en esta urbe, advirtió a la comunidad dominicana residente en los estados bajo la jurisdicción consular, sobre la circulación de “cartas falsas” que a nombre de la sede y del propio cónsul, “estarían siendo puestas a circular por personas calificadas por la entidad como “inescrupulosas”.


“Ante esa desaprensiva actitud, el Consulado Dominicano advierte a la comunidad de la situación que ha sido detectada y sobre la cual se han tomado las medidas correspondientes”, según se indica.
Empero, la entidad diplomática, no aclara cuál es el contenido del texto en esas comunicaciones falsas.
“Advertimos a los dominicanos y miembros de otras nacionalidades residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo nuestra jurisdicción consular, que ante cualquier comunicación que reciban con informaciones dudosas, nos contacten de inmediato”, sostiene la dependencia consular en un comunicado de su Departamento de Prensa.
Agregan que “la comunidad se puede comunicar con la institución a través de visitas en sus oficinas localizadas en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan, o llamando al teléfono (212) 768-2480.”
Enfatizan que “todas las comunicaciones oficiales del Consulado General de la República Dominicana generalmente llevan la firma del cónsul. Las ejecutorias que tienen que ver con los servicios que se ofrecen y con  la comunidad se anuncian públicamente, por lo que la ciudadanía no debe prestar atención a cartas contentivas de falacias de parte de personas inescrupulosas”, según concluyen en el comunicado oficial.

Share this:

Disqus Comments