Crudo de Texas baja y cierra en US$36,60 el barril

Crudo de Texas baja y cierra en US$36,60 el barril

A pesar del descenso de este miércoles, el valor del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, queda por encima del mínimo anual al cierre, de 34,73 dólares el barril
Foto: EFE
NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 3,35 % y cerró en 36,60 dólares el barril, en un nuevo descenso atribuido al aumento semanal en las reservas estadounidenses de crudo.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 1,27 dólares respecto al cierre anterior.
El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que la semana pasada las reservas de petróleo aumentaron en 2,6 millones de barriles, hasta alcanzar el nivel de 487,4 millones.
Con ese dato se confirma que las reservas se mantienen en niveles no vistos para esta época del año en ocho décadas, en medio de un exceso de oferta en el mercado de crudo que se arrastra desde el año pasado y que está generando una caída en los precios.
A pesar del descenso de hoy, el valor del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, queda por encima del mínimo anual al cierre, de 34,73 dólares el barril, anotado el pasado 18 de diciembre.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en enero, todavía el mes de referencia, bajaron 5 centavos y quedaron en 1,23 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cedieron 5 centavos y terminaron en 1,08 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, el nuevo mes de referencia, perdieron 2 centavos y terminaron en 2,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

Share this:

Disqus Comments