Guillermo Moreno pide renuncia autoridades del poder judicial

Guillermo Moreno pide renuncia autoridades del poder judicial


Barahona, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, pidió aquí la renuncia de las autoridades del poder judicial, tras los escándalos suscitados en el sistema de la justicia dominicana.

Dijo que tanto Mariano Germán como Francisco Domínguez Brito, presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Procurador General de la República respectivamente, deben entregar sus cargos para que se respete la institucionalidad de la justicia, ya que la actual es una dependencia del Partido de la Liberación Dominicana.







Moreno consideró que el PLD creó un Poder Judicial a su imagen y semejanza  con la designación de jueces que son miembros de su comité central.

“El Poder Judicial se ha convertido en un estercolero para garantizar la impunidad, el sicariato, la corrupción y el narco”, dijo el dirigente político en un acto  de presentación de los candidatos a  cargos electivos en Barahona.

Manifestó que  los resultados de tal situación  son visibles a todo los dominicanos, pues esos magistrados actúan por “órdenes superiores o por sobornos”.

Moreno, quien fue interrumpido varias veces  con los aplausos de los presentes  que se dieron cita en el acto con la consigna  ¡Guillermo avanza que tú eres la esperanza!, sostuvo que se requiere de  una nueva institucionalidad.

Expuso que el país no puede continuar con un sistema judicial que responda al  partido morado.

El candidato presidencial de la coalición  integrada por   la Fuerza de la Revolución, Propuesta Institucional Cristiana, Alianza País, CaminaRD y Movimiento Patria para Tod@s,   opinó que mientras  haya corrupción  no habrá democracia, seguridad pública  ni desarrollo en el país, por lo que garantizó que en un gobierno presidido por él esos males desaparecerán.

En el acto también hablaron Mary Cantisano por el Movimiento Patria Para Tod@s, quien instó a la mujer dominicana a integrarse a la lucha por el cambio social.

Además Rafael Matos Félix, Benjamín Batista y Juan Luis Pérez Chevalier, quien hizo la invocación de bendición.
El candidato a  senador por Barahona es Juan López y a diputados Rafael Matos, Carmen Reyes, Johnny Herrera, Daniel Díaz, entre otros.

Share this:

Disqus Comments