Surun Hernández: diputados actuaron de mala fe para que Código Penal fuera anulado

Surun Hernández: diputados actuaron de mala fe para que Código Penal fuera anulado



“Hubo una maniobra intencional para que en un momento determinado el Tribunal Constitucional tuviera que dar ese paso anulando el Código Penal”



Foto: Carmen Suárez



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Miguel Surun Hernández, afirmó este viernes que los miembros del Congreso omitieron requerimientos establecidos en la Constitución para la aprobación de la normativa 550-14 que creó el nuevo Código Penal, para que el mismo sea rechazado en el Tribunal Constitucional (TC).



Durante una rueda de prensa celebrada en el local del Movimiento Rebelde, Surun Hernández indicó que los legisladores evadieron su deber al permitir que la pieza saliera de sus manos, viéndose el TC en la obligación de anularlo.

Señaló que el deber de los congresistas era la de crear un código que diera un instrumento penal para perseguir y castigar de manera eficiente a aquellos quienes cometían acciones reñidas con las leyes dominicanas, y no la de “matar la pieza”, dejando vigente el código promulgado mediante decreto 2274 del 20 de agosto de 1884.



Elecciones CARD



Por otro lado, Surun Hernández aseguró que obtendría la victoria en las elecciones de este sábado 5 de diciembre del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), en las que aspira a la presidencia.



En ese orden, indicó que representa una garantía de que el gremio de abogados represente dignamente su sector, además de procurar su incorporación al Consejo Nacional de la Magistratura, y contribuir a la mejora de las condiciones de los juristas.



El abogado acusó al Partido de la Liberación Dominicana de la actual crisis de credibilidad que vive el sistema judicial dominicano, lo que dijo surge como consecuencia del control que ejerce el partido morado sobre los poderes del Estado.

Share this:

Disqus Comments