AlPaís y APD están negociando una alianza

AlPaís y APD están negociando una alianza

Guillermo Moreno proclamó candidatos a diputados a Andrés L. Mateo, Guadalupe Valdez y Senén Caba en el Club Mauricio Báez.
Los partidos de izquierda Alianza País (Alpaís) y Alianza por la Democracia (APD) negocian llevar alianzas entre ambas organizaciones políticas, confirmó ayer la congresista Guadalupe Valdez.“Estamos en un proceso de acuerdos y de hacer esas alianzas. Hay diferentes niveles en los que se puede hacer. O sea, si no se logra a nivel presidencial, en el ámbito congresual y municipal es posible hacer un acuerdo electoral para que hayan candidatos comunes a estas dos coaliciones de izquierda”, señalo ayer la diputada. Su declaración fue al terminar el acto de proclamación de más de 40 candidatos, entre diputaciones y regidurías, del Distrito Nacional, por la coalición Alianza Electoral por el Cambio Democrático, que encabeza Alpaís y su candidato presidencial Guillermo Moreno. 

La legisladora señaló que la proclamación de su candidatura no significa un cambio de partido, sino que ella ha hecho una propuesta para que la APD forme parte de esta coalición, compuesta por las organizaciones Alpaís, Fuerza Revolucionaria, Propuesta Institucional Cristiana, CaminaRD y Patria para todos.

Entre los aspirantes a ocupar curules al Congreso por Alpaís están la diputada Valdez, el expresidente del CMD Senén Caba y el catedrático Andrés L. Mateo, quien en un discurso que él mismo confirmó estar improvisando (un gesto de asombro le acompañó cuando anunciaron su nombre al pódium) recordó lo difícil que es enfrentarse a “una estructura compleja y llena de dinero”. “La lucha es dura… hay que tratar de convencer a la población que se puede hacer política sin hacerse rico”, dijo el catedrático. 

En la lista por regidurías están Sócrates Schira, Elba Paola Féliz, Manuel Colón, Mariel Olivo, Amílcar Almánzar Cantizano, entre otros. Durante la proclamación, que se realizó en el club Mauricio Báez de Villa Juana y asistieron más de 400 personas, los aspirantes firmaron un acuerdo ético que los comprometió a no recibir, cofrecitos, barrilitos o exoneraciones. El acto cerró con un discurso de Moreno, en el que reiteró a los candidatos su compromiso con integrarse en una campaña de calle. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/01/18/alpais-apd-estan-negociando-una-alianza#sthash.V8BqTZgL.dpuf

Share this:

Disqus Comments