Comerciantes realizarán un viacrucis en demanda relanzamiento zona franca en Bonao

Comerciantes realizarán un viacrucis en demanda relanzamiento zona franca en Bonao

La Asociación de Comerciantes y Trabajadores Informales Dominicanos (ASOCIDO) filial Bonao, aprobó mediante asamblea la realización de un viacrucis en demanda del relanzamiento de la Zona Franca Industrial de Caracol.
Félix Polanco, presidente de la entidad, dijo que el viacrucis partirá de la avenida Aniana Vargas, hasta la sede donde se encuentra establecido el primer parque industrial en la calle Duarte.
Polanco informó que la actividad ha sido programada para los primeros días del próximo mes de febrero, y será encabezada por el sacerdote católico Rafael Columna.

Anunció que cientos de comerciantes informales, organizaciones comunitarias, populares, deportivas, culturales, estudiantiles y representantes de las iglesias católicas y evangélicas han confirmado su asistencia.

Expresó que la finalidad del viacrucis es sensibilizar al presidente Danilo Medina y a las autoridades de Pro Industria, sobre la importancia que reviste el relanzamiento de dicha zona para la recuperación de empleos.

Recordó que la ciudad de Bonao ha venido atravesando por una paralisis económica durante los últimos años, lo que atribuyó a la falta de creación de nuevas fuentes de empleos, que permita a la juventud insertarse en el mercado laboral.

Apreció que la mayoría de las naves del Complejo Industrial se encuentran baldías, y en la actualidad menos de 500 obreros se ganan la vida en ese lugar de trabajo, por lo que llamó al gobierno a no postergar más el pedido que realiza Asocido para su relanzamiento.


Por Tony Balbuena

Share this:

Disqus Comments