EL TEMOR A GUILLERMO MORENO DE ALIANZA PAÍS.

EL TEMOR A GUILLERMO MORENO DE ALIANZA PAÍS.


Las estructuras del Estado están diseñadas para que las mismas sean dirigidas por un grupo selecto de privilegiados políticos que llegan para mantener el statu quo vigente, y saciar sus ansias desmedidas de enriquecimiento. En ese tránsito, muchos pierden la vergüenza y otros, dejan ver sus verdaderos rostros. 


En ambos casos, los que llegan,  asimilan de inmediato las reglas de juego y las ponen en prácticas para garantizar su continuidad en el poder. Comienzan diferenciándose en algunas cosas y terminan transformándose en iguales o peores a los anteriores gobernantes.


Ese grupo selecto y privilegiado, no permiten que nuevas fuerzas políticas "saquen la cabeza". Utilizan todos los procedimientos posibles para minimizarlos, ridiculizarlos e ignorarlos; inclusive ahogarlo económicamente. En eso  no se pierden, saben que un despertar del pueblo puede acabar con su reinado de latrocinio e impunidad imperantes.


Los corruptos que obstentan el poder y los que están fuera, unifican criterios en torno a no dejar pasar fuerzas políticas que pueda poner en peligro su alternabilidad. De ahí que, prefieren tenerla como "cola de león o cabeza de ratón"y estigmatizarla como incapaces, radicales y nadie los siguen. Es todo en plan ideológico para frenar el avance de las ideas progresistas, democráticas y revolucionarias.


Lo más triste y doloroso de esta coyuntura, es que fuerzas políticas de izquierda, en vez de acompañar ideas y proyectos progresistas, se embarquen en apoyar a los corruptos dentro y fuera del poder. 


El deterioro acelerado de los partidos tradicionales, aunque algunos cambien su nombre, la corrupción e impunidad generalizada, un crecimiento económico empobrecedor, profundización de la inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, cualquierización de los estamentos estatales, etcéteras. Permiten que la figura del doctor Guillermo Moreno Garcia, candidato presidencial de Alianza País, crezca en forma indetenible; a pesar de los bombardeos ideológicos de los tradicionales corruptos.


Ellos saben que Guillermo Moreno puede dañar el sancocho; por eso, no lo invitan a la fiesta, tampoco a cruzar por el frente: saben perfectamente que el discurso del doctor Moreno es contagioso,  llega a la gente y no se le puede dar ninguna oportunidad de competencia.


El doctor Guillermo Moreno crece en forma meteórica; consolidar ese crecimiento sobre la base del trabajo organizativo continuo, explicación del programa de gobierno con soluciones prácticas e inmediatas de los principales problemas y el nacimiento de un liderazgo nacional y local.


¡El temor a Guillermo Moreno es porque le puede comer los caramelos!

Share this:

Disqus Comments