Sospechoso de matar a joven en hospital buscaba droga

Sospechoso de matar a joven en hospital buscaba droga

Al hombre, que está casado y tiene una hija, le impusieron una fianza de $4 millones


arrestado (horizontal-x3)

El individuo fue arrestado cerca de las 7:00 de la noche de ayer, en un sector de Mayagüez, en la carretera PR-353, cerca de la colindancia con el Municipio de Las Marías. (Jorge Ramírez Portela)

Mayagüez - Carlos Gabriel Laster Ramos, el hombre acusado hoy, lunes, por el asesinato de Shakira Sánchez Colón, quien convalecía en un cuarto del Hospital San Antonio en Mayagüez, admitió que consume Demerol y al ser cuestionado sobre el crimen respondió que “estaba desesperado”.
Mientras era escoltado esposado por agentes estatales para ser conducido al Complejo Correccional de Ponce, el hombre de 36 años dijo que nunca le ha sido infiel a su esposa y dejó entrever que Sánchez Colón ha sido una víctima inocente del crimen que se le imputó en la sala de la jueza Angie Acosta.
“Ella (Sánchez Colón) no tenía nada que ver”, sostuvo Laster Ramos. Según fuentes policiacas, el acusado procuraba robar Demerol. Por eso entró disfrazado de doctor al Hospital San Antonio hasta entrar a la habitación donde convalecía Sánchez Colón, quien dio a luz días antes en la citada institución médica. 









La Policía no ha ofrecido detalles sobre el móvil del crimen, pero se teoriza que en su trámite para ubicar medicamentos Laster Ramos entró, para esconderse, en la habitación en la que se encontraba Sánchez Colón y, en circunstancias no precisadas todavía por las autoridades, apuñaló y ultimó a la joven paciente.
El Demerol es un opiáceo utilizado para tratar el dolor que se vende con distintos nombres comerciales y se describe como altamente adictivo.
La jueza Acosta encontró causa para el arresto de Laster Ramos por el asesinato de Sánchez Colón, cuyo cadáver apuñalado fue hallado en el baño de la habitación que se le asignó en el Hospital San Antonio, en horas de la madrugada de ayer, miércoles.









El acusado es guardia de seguridad y laboró en el pasado como enfermero.
La inspectora Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez, explicó que se presentaron denuncias por asesinato, tentativa de robo agravado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas con fianza de $4 millones.

Fuentes indicaron que el hombre de 36 años es adicto a Demerol y procuraba robar esa sustancia durante la madrugada del miércoles Rodríguez no quiso confirmar esta información.
La acusación logró encaminarse después de la publicación masiva de las imágenes del sospechoso luciendo una bata blanca en televisión, internet y en cientos de “billboards” en las principales vías públicas del país. Desde media tarde, fluyeron confidencias y fue arrestado al anochecer.


El individuo fue localizado a eso de las 7:00 p.m. en un sector de Mayagüez, en la carretera PR-353, cerca de la colindancia con el Municipio de Las Marías. Allí fue encontrado junto a familiares. Se indicó que el hombre está casado y tiene una hija. En el lugar se ocupó un cuchillo y la bata.
Al momento de ser detenido, el sujeto no mostró resistencia y posteriormente, dijo Rodríguez, hizo admisiones sobre el crimen. Sin embargo, se dio a entender que la víctima, Shakira Sánchez Colón, no era el blanco del victimario.

“Tenemos una persona detenida desde las horas de la noche. Hizo unas admisiones relacionadas a estos hechos. Ya se le tomó una declaración jurada por el fiscal Elmer Cuerdas”, concedió Rodríguez temprano este jueves.
En la mañana, la inspectora tampoco quiso comentar cuando periodistas preguntaron qué pudo estar buscando para robar en el cuarto de hospital donde se encontraba la joven.

“No puedo entrar en detalles de lo que él declara y nos confiesa, pero hasta ahora el móvil es el robo. Estamos claros con eso, pero en este momento no podemos entrar en detalles de lo que sucedió ahí”, dijo Rodríguez.
Datos preliminares que trascendieron temprano de fuentes en el lugar de los hechos apuntan a que el victimario laboraba como guardia de seguridad, pero en el pasado trabajó en una institución de salud, de la que fue despedido tras ser sorprendido mientras robaba medicamentos.

Una enfermera fue quien encontró el cuerpo de Sánchez Colón en el área de la ducha. Presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello, una en el lado derecho y otra en el costado derecho.
Gracias a elnuevodia

Share this:

Disqus Comments