Agentes DNCD golpean, rompen vehículo y detienen a candidato y activista social

Agentes DNCD golpean, rompen vehículo y detienen a candidato y activista social

Por Servicios de Acento.com.do. 

"Me violaron todos mis derechos fundamentales a pesar de que me identifique ante las autoridades.Después de darme golpes, me rompieron el cristal, los manubrios y el asiento de mi vehículo. No me dejaron llamar a nadie. Esto fue un gran abuso de poder

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El candidato a Diputado de la circunscripción 3 del Distrito Nacionalpor la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Ariel Modesto Rosario García, denunció que fue golpeado y detenido arbitrariamente por agentes de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD).

La agresión se llevó a cabo la tarde de ayer en el barrio 27 de Febrero. Como consta en el video, los agentes de la DNCD golpearon y rompieron el vehículo para llevárselo detenido.

“Me violaron todos mis derechos fundamentales a pesar de que me identifique ante las autoridades.Después de darme golpes, me rompieron el cristal, los manubrios y el asiento de mi vehículo. No me dejaron llamar a nadie. Esto fue un gran abuso de poder.ʺ

El joven Ariel García acudió al Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) para denunciar el abuso de poder.


Ciudadanos y ciudadanas que observaron el atropello les gritaron a los agentes de la DNCD: “¡Abusadores!”



Share this:

Disqus Comments