FJD denuncia director UASD BONAO amenaza estudiantes para que abandonen lucha

FJD denuncia director UASD BONAO amenaza estudiantes para que abandonen lucha


Bonao.- La Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) denunció la tarde de este viernes, la actitud del director la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Bonao, profesor Rafael Montero, del que dijo ha asumido una posición opuesta a la lucha y mejoría de la extensión universitaria.
Dicha entidad sostuvo, que el director se ha dado a la tarea de chantajear e intimidar a los estudiantes pasando por las aulas.

“Se ha pronunciado en contra de las luchas, justas, necesarias y responsables, que se libran a favor de la universidad, y a difamado contra quienes promueven soluciones”.
Indica, que el nivel de intromisión, ha sido tal, que en el caso de estudiantes de los cursos de inglés de inmersión, les ha amenazado con expulsarlos del referido programa, si participan en una asamblea de las que buscan una salida a la difícil situación, que se vive en el centro de estudios superiores.
La FJD lo acusa de defender al gobierno por encima de los intereses de la universidad.
Los representantes de la entidad estudiantil, afirmaron también que ante cualquier sospecha de movimientos de reclamos, el citado rector, llama a la policía para acuda a la universidad a reprimir y a poner en riesgo la integridad física de profesores, estudiantes y trabajadores del recinto educativo.
Advirtieron, que no cederán frente a los acosos, y aseguraron que continuarán en pie de lucha contrarrestando las pretensiones malsanas de la máxima autoridad del centro UASD Bonao, al considerar que su lucha está fundamentada en la solución real de los problemas que afectan la alta casa de estudios.




Por Tony Balbuena

Share this:

Disqus Comments