Hoy mas que nunca hay que combatir los corruptos en honor a Caamaño

Hoy mas que nunca hay que combatir los corruptos en honor a Caamaño

Santo Domingo. Un día como hoy resultó muerto el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien desde el derrocamiento del profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, formaba parte de un movimiento revolucionario que buscaba el retorno de la constitucionalidad.
El 3 de febrero de 1973, Caamaño encabezó una expedición guerrillera que desembarcó en playa Caracoles con el propósito de desalojar del poder al entonces presidente Joaquín Balaguer y reinstaurar el régimen constitucional que había elegido presidente a Bosch en 1962.
Pero trece días después del desembarco, el 16 de febrero, las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte de Caamaño junto a dos de sus compañeros, Heriberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, en el paraje Nizaíto, sección la Orma de San Jose de Ocoa.
Los combatientes que acompañaron al comandante muerto a los 41 años fueron Ramón Euclides Holguín Marte, Hamlet Hermann Pérez, Mario Nelson Galán Durán, Claudio Caamaño Grullón, Juan Ramón Payero Ulloa y Toribio Peña Jáquez.
Con el estallido de la Revolución de Abril y luego de la muerte de su amigo, el también coronel Rafael Fernández Domínguez, en 1965, Caamaño tomó parte protagonista  en los movimientos revolucionarios. es una fecha propicias para recordar, cuando hombres y mujeres que lucharon a su lado al traicionado sus ideales haciendo causa común, con enemigo de la patria, apoyando la corrupción y el saqueo que significan estos gobiernos corruptos. 
hoy al cumplir 43 años de muerto juntos a sus compañeros hay que reflexionar sobre el legado histórico  y decir que su sueño no ha sido cumplido, por lo que debemos derrotar a los traidores que se alían con los partidos de los ricos y masacran al pueblo. 
Resultado de imagen para caamaño

Share this:

Disqus Comments