Fuerza Revolución pide JCE eliminar barrilitos definitivamente

Fuerza Revolución pide JCE eliminar barrilitos definitivamente

03_03_2016 HOY_JUEVES_030316_ El País4 A
La Fuerza de la Revolución (FR) saluda la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender el uso de los programas sociales del Congreso, conocidos como barrilito y cofrecito, pero considera que debe extenderse hacia el Gobierno central, que tiene manos sueltas para disponer de recursos a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.
En rueda de prensa, Estefanía de la Cruz, vocera, considera insuficiente la disposición de la JCE, quien debe eliminar para siempre esos programas, ya que son el fruto de una autodesignación de recursos, en perjuicio del erario y de la soberanía delegada para representar los intereses del pueblo y no los suyos en particular. Sostuvo que todo privilegio es inconstitucional, por lo tanto el barrilito y el cofrecito entran en esa categoría, por representar un privilegio para diputados y senadores. Considera que más que suspensión, lo pertinente es eliminar el barrilito y el cofrecito,,
“Que los recursos de la corrupción estatal, que rondan el 12 por ciento del PIB, se destinen a dinamizar el aparato productivo”, enfatizó la dirigente política.

Share this:

Disqus Comments