Matan dos y hieren 7 en tiroteo.

Matan dos y hieren 7 en tiroteo.


Esta mañana había ropas y papeles con manchas de sangre luego que anoche dos hombres que pretendían robar en una oficina de control de Fenatrano fueron abatidos por la Policía.
Dos muertos y siete heridos fue el resultado de un intento de asalto anoche en una estación de combustibles del sector Los Girasoles, propiedad de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano). Los muertos fueron identificados como Jorge Luis Mena Lara (El Cuervo), de otros datos desconocidos y el segundo sólo como Leopoldo o Leo, también de datos desconocidos, quienes junto a otros nueve hombres se enfrentaron a tiros a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Los heridos de bala son Geraldo Joaquín Tejeda Perdomo, de 29 años; Nefit Belangel Tamárez, de 27; los exrasos de la Policía, Anthony Rijo Pérez, Edward Rafael Camilo Muñoz (El Chino) y Alejandro Rodríguez (Alex Suzuki).
También el segundo teniente de la Policía, Virgilio Martínez Grullón y el sargento Carlos Manuel Muñoz Polonia. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que los dos asaltantes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala según certificó el médico legista, doctor José Luis Lantigua, quien ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto Nacional de Patología Forense, para fines de autopsia. Agregó que el enfrentamiento a tiros se produjo pasada las 9:00 de la noche en el control de las oficinas de Sitraur-ruta 1, afiliada a Fenatrano, en la avenida Monumental, frente a una estación gasolinera en el sector Los Girasoles.
Explicó que los asaltantes sorprendieron al vigilante del sindicato de transporte, Wellington Manuel Rodríguez Ureña, de 31 años, al que amarraron y amordazaron y mientras intentaban cometer el robo mataron el perro que acompañaba al vigilante.
Un informe preliminar del caso explica que entre los detenidos hay dos rasos de la Policía, lo cuales fueron de inmediato expulsados por la jefatura policial uno de los cuales fue detenido en un centro de salud a donde acudió después del hecho, a curarse de las heridas que sufrió en el tiroteo.
El grupo buscaba llevarse una caja fuerte donde se guarda dinero producto de los aportes que hacen en el día los choferes afiliados.
La Policía ocupó a los asaltantes la yipeta Land RoverDiscovery, gris sin placa, el carro Honda Civic, placa A481748, y dos motocicletas sin placa, modelo X-100 y X-125.
Les ocupó, además, una pistola Mauser, calibre 380, serie 101100, otra Taurus, calibre nueve milímetros, serie TJ264104, asignada al exraso Rijo Pérez; otra Smith and Wesson calibre nueve milímetros, serie TBM3483, ocupada a Alejandro Muñoz; y una pistola Taurus, calibre nueve milímetros serie TGZ64119, asignada al exraso Camilo Muñoz

Share this:

Disqus Comments