Gremios de la UASD anuncian protestas por mayor presupuesto para la institución

Gremios de la UASD anuncian protestas por mayor presupuesto para la institución


COMITE DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LA UASD

 “LA UASD UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA”


 NOTA DE PRENSA 


ANUNCIO ACCIONES DE LUCHA Y ACTIVIDADES POR LA DEFENSA DE LA UASD

  El COMITÉ DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LA UASD representado por las organizaciones Federaciones de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), las Corrientes de Empleados, Grupos Estudiantiles y los Jubilados y Pensionados reunidos en su primera asamblea celebrada el 4 de abril del 2016 en el Paraninfo de Economía acordaron las siguientes acciones y actividades de lucha por la Defensa de la UASD y el cumplimiento de la Ley 139-01 artículo 91 que establece el 5% del Presupuesto de la Nación y Ley de Gastos Públicos para la UASD y demás universidades públicas:

 1. Rueda de Prensa para presentar el plan con las acciones de lucha el próximo martes 12 de abril del 2016 a las 10am en el Paraninfo de Economía.

2. Encendido de Velas Nacional en todas las facultades, Recintos, Centros y Subcentros por el 5% de Presupuesto, Mejora de los Servicios para los Estudiantes, Mejora de las condiciones de los servidores universitarios, más y mejores aulas, más profesores, etc., a partir de las 7pm el próximo jueves 14 de abril del 2016.

 3. Cadena Universitaria Nacional por la defensa de la UASD en la Sede (en la Av. Alma Mater), Recintos, Centros y Subcentros por una hora a partir de las 10am el martes 19 de abril del 2016 como calentamiento para Nuestra Gran Marcha hacia el Palacio Nacional. Nos identificaremos con una prenda de vestir de color azul UASD.

4. Gran Marcha hacia el Palacio Nacional a partir de las 10am desde la explanada de la antigua Rectoría el miércoles 20 de abril del 2016.

5. Participación en la Reunión del Colegio Médico Dominicano con todos los sectores programada para el viernes 22 de abril del 2016 a las 10am en su local, para coordinar actividades conjunta a favor del cumplimiento de las leyes que otorga el 5% del PIB para Salud Pública y el 5% del Presupuesto para la UASD y las demás universidades públicas.

6. Convocatoria a los Candidatos Presidenciales para que presenten su Propuestas a favor de la Educación Superior Pública y las iniciativas para mejorar a la UASD durante la semana del 25 al 29 de abril del 2016 a las 10am en el Aula Magna. Se elaborará un Documento-Compromiso por el cumplimiento de la ley 139-01 artículo 91 sobre el 5% del presupuesto de la nación y ley de gastos públicos para la UASD y las demás universidades públicas. Exigimos al Rector Magnífico Dr. Iván Grullón Fernández el cumplimiento de la Resolución del Consejo Universitario 2016-013 que establece la publicación y saneamiento de la nómina para un manejo transparente de los fondos que recibe nuestra academia, que informe de inmediato los responsables de las bombas lacrimógenas en el Aula Magna así como los responsables de los robos de los televisores LCD de 60 pulgadas extraídos de la Torre Administrativa, basta ya de tanta impunidad y delincuencia en nuestra Alma Mater.

 Hacemos un llamado al Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez para acuda en auxilio de la Primada de America asignándole una partida extraordinaria de RD$5000 millones de pesos para cumplir con los compromisos más urgente que confronta nuestra academia, tales como:

1. Corregir el déficit de aulas, butacas y profesores

2. Corregir el déficit operacional de la universidad de más de 1000 millones

3. Mejorar las condiciones de vida de los servidores universitarios y reajustar sus salarios acorde con el costo de la vida

4. Resolver de una vez y por toda la situación de la ARS y capitalización del Plan de Pensiones y Jubilaciones

5. Mejora y actualización de la Plataforma Tecnológica

6. Adecuación y actualización de la Biblioteca Central

 7. Mejorar los servicios del comedor para que la población estudiantil pueda desayunar, almorzar y cenar en un ambiente libre de contaminación tanto ambiental y como en la calidad de los alimentos ofertados.


 Por el Comité de Lucha en Defensa de la UASD,
Santiago Guillermo V.
 Presidente FAPROUASD

Share this:

Disqus Comments