Mujer enferma por contaminación busca la Alcaldía en municipio opera Barrick Gold

Mujer enferma por contaminación busca la Alcaldía en municipio opera Barrick Gold

De la comunidad de Las Lagunas del Distrito Municipal de Zambrana Abajo, Provincia Sánchez Ramírez emerge la luchadora comunitaria Casilda Lima, una mujer que se caracteriza por su valentía y férrea lucha contra los efectos infernales que generan las operaciones de la minera Barrick Gold en esta localidad. Casilda Lima fue juramentada el miércoles 6 de abril por el destacado dirigente de izquierda Fidelio Despradel como candidata a la Alcaldía de Zambrana por la boleta de Alianza País.

"Nos enorgullece su valor, Casilda Lima es una mujer enferma, padeciendo las inclemencias de las operaciones de la Barrick Gold junto a las mas de 800 familias viviendo en sus alrededores. Es una incansable activista de los Derechos Humanos, que lucha por la reubicación de cientos de familias afectadas por este emprendimiento minero insostenible con la vida". Declaró el Misionero Rafael Guillen Beltré coordinador de la organización cristiana Paz Dominicana quien a su vez está integrada en el Frente de Lucha en Defensa de la Vida Guarocuya.

"Casilda Lima fue una de un grupo de 23 personas que fue sometida a pruebas de laboratorios de metales pesados, realizado por el Ministerio de Salud Pública en el año 2013 a cargo del Epidemiólogo Ronald Skewes ante el reclamo de las comunidades vecinas de enfermedades en seres humanos y denuncias de contaminación de los ríos de la zona minera". Expuso Guillen Beltré.

"Actualmente es parte del Frente de Lucha en Defensa de la Vida Guarocuya, e igualmente es miembro del Comité Nuevo Renacer que aglutina a cuatro comunidades que reclaman reubicación a casusa de la contaminación que han denunciado nos les permite vivir con dignidad.  Recientemente fue escogida Presidenta de la Junta de Vecinos de Las Lagunas. Labora en el Ayuntamiento de Zambrana como encargada de seguridad escolar del sector". Expresaron en un comunicado los misioneros de Paz Dominicana.

"Casilda es una mujer que lucha día a día con diversas afectaciones a su salud, que por mas visitas que realice al médico, las mismas no cesan, es su pan nuestro de cada día, al igual que de muchos de su comunidad. Alianza País puso en manos del Frente de Lucha su boleta con el fin de contribuir al empoderamiento de las cientos de familias viviendo en los alrededores de la mina de Barrick Gold". Explicaron.

"Esta candidatura sin lugar a dudas ha despertado mucho interés en la comunidad, Casilda es la única candidata de la zona que está hablando claro respecto al verdadero problema que les afecta. Su consigna de campaña es: En Defensa de la Vida y por la Reubicación de nuestras familias. Con la candidatura a la Alcaldía de Casilda Lima nos enfrentamos más que a los adversarios a la misma posición, al Poder Financiero Internacional representado en la empresa minera Barrick Gold y Gold Corp.". Acotaron los miembros de Paz Dominicana.



Mostrando Afiche Casilda 11x17-1 (1).jpg

Share this:

Disqus Comments