Profesores paralizan Inglés de Inmersión en reclamo de pago atrasado

Profesores paralizan Inglés de Inmersión en reclamo de pago atrasado

Los profesores del programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad que implementa el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) paralizaron la docencia por tiempo indefinido hasta que el Gobierno les pague los salarios adeudados desde enero.

Así lo informó a Z101 Digital la profesora Greicy Rodríguez Sarita, quien explicó que de los cerca de 200 profesores que trabajan para ese programa, la mayor parte aún no ha recibido los salarios correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, sin que las autoridades les hayan presentado una salida viable al problema.

Rodríguez Sarita explicó que el MESCyT les comunicó que trabaja para incluir a los profesores en la nómina de esa institución, ya que en la actualidad todos laboran en calidad de contratados, y cobran a través de la nómina de la Contraloría General de la República.
Según ese plan, el proceso para la inclusión en la nómina iniciaría a partir del 30 de este mes, lo que según la profesora implica que la demora de extienda hasta más allá del mes de mayo, para cuando están pautadas las elecciones.

Dijo esa propuesta no dará salida rápida al problema que representa para ellos, la mayoría padres de familia, por lo que tienen planeado protestar frente a la sede del Ministerio en reclamo de que haya una solución rápida.

Según la profesora, que habló en nombre de todos los profesores que no han cobrado, muchos de ellos ya deben el dinero que el Gobierno les adeuda, porque han debido incurrir en préstamos personales para cubrir sus necesidades.
Fuente: Z101

Share this:

Disqus Comments