4 tips para llegar al orgasmo femenino

4 tips para llegar al orgasmo femenino

Llegar al orgasmo femenino en la mayoría de los casos es una tarea fácil, pero durante mucho tiempo este tema ha sido objeto de debate científico. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine revela que en realidad hay dos tipos de orgasmos femeninos: a través de la estimulación del clítoris externo y la penetración vaginal.





Existe una  diferencia funcional  en los orgasmos dependiendo del tipo de contacto sexual. Los investigadores determinan que sólo la parte superior delclítoris responde a la estipulación externa, mientras que durante la penetración vaginal, la raíz del clítoris y el clítoris responden como un complejo vaginal, provocando un efecto en el flujo de la sangre y produciendo diferentes sensaciones en el cuerpo.
En otras palabras, ambos tipos de orgasmos son del clítoris, pero las partes de él responden de manera diferente dependiendo del tipo de estimulación.


¡A practicar!

Lo importante de la estimulación para llegar al orgasmo radica en la concentración y en las sensaciones. La sexóloga estadounidense Helen S. Kaplan explica que el promedio de las mujeres necesita una estimulación directa y constante en el clítoris para alcanzar el orgasmo.
En Salud 180 te damos algunos tips para alcanzar el clímax:

1. El jugueteo previo. Algunas mujeres necesitan de una excitación diferente; uno de los papales primordiales es el jugueteo previo y se compone de caricias y  besos, tomando en cuenta que el coito es el último paso.
2. Estimulación del clítoris. La estimulación adecuada del clítoris puede darse de diferentes formas, el uso de las manos o algunos artefactos en la zona púbica y el comienzo de movimientos rítmicos provocan la presión sanguíneaen la zona, por lo tanto una sensación más placentera.
3. Posiciones. El estudio del Journal of Sexual Medicine revela que lasposiciones sexuales también desempeñan un papel en el orgasmo. La investigadora Susan Oakley explica que para alcanzar el orgasmo, a través delcoito, se recomienda la posición del misionero. La posición de lado (frente a frente), mujer arriba del hombre.
4. La técnica del puente. La investigadora Helen S. Kaplan propone una técnica mediante la estimulación del clítoris durante el coito y consiste en la detención de los movimientos del pene tras la penetración,  realizando algunas contracciones manteniendo el ritmo y la profundidad necesaria.

Share this:

Disqus Comments