Biólogo Luis carvajal pide no privatizar el agua.

Biólogo Luis carvajal pide no privatizar el agua.

Luis carvajal miembro de la academia de ciencia de la República Dominicana ofrece una conferencia en la UASD Bonao sobre la crisis del agua y la división territorial en república Dominicana, organizada por el departamento de extensión de la UASD que dirige Rafael Jimenez abad.
Luis carvajal señaló que la de forestación es perjudicial para la producíon  del agua asi como  su preservacion al no havet alboles  con raices para retener la agua, explicó lo que pasa cuando es deresfotada las montañas esta no retiene la agua,por lo que la corentia se hace rápidamente produciendo grandes crecidas de los ríos y con ellos provocando daños a la agricultura,las viviendas dañando con todos los que encuentra a su pasos.
Ademas las deforestacion produce mayor cantidad de calor y no deja producir lluvias, con lo que se afecta la vida, animal vejetal y humana así como afecta las industria en fin la agua es la fuente principal para la sostenibildad de la vida.
Señaló que las actividades humana es la mayor agotadora de la agua en cada una de sus que haceres,capaz de acabar con la producíon del agua,así como el mal manejo de las cuencas hidrográficas al construir, obras en los causes  o desviandos sus corentias, con lo que  provoca grandes desastres en lo que  ante les era un bien social lo covierte en una desgracias, como paso en el café de constanza donde ante era llugar seguro ahora es un lugar de desastres.
Puntualizó que producir  una onza de oro es necesario 38 mil millones de galones de agua o sea que para hacer un anillo de oro se necesita más agua que la consume bonao.
Dijo que existe en el congreso un proyecto de agua la cual lleva varios años,sin aprobarse  el cual se les ha hecho Muchas modificaciones al servicios de las grandes corporaciones mineras y hoteleras, plateado la privatización  del agua. La privatizacion sería un crimen que la población no debes permitir su aprovacion, si estos ocurre se acabaría el derecho que  tenemos de bañarnos en nuestros rios por lo deberíamos pagar una alta suma de dinero.

Share this:

Disqus Comments